julio 31, 2009

Algunas Leyendas Urbanas


Las leyendas siempre acompañaron a la humanidad desde que apareció como tal. Y en los últimos tiempos algunos se popularizaron con el advenimiento de Internet.
Mirando en la red, encontramos algunos populares:
  • Disney "criogenizado": La primera leyenda urbana de la lista incluye a Walt Disney, creador de Mickey Mouse, Pato Donald y Disneyland. Millones de estadounidenses "saben" que el genio de las caricaturas ha congelado el cuerpo poco después de su muerte para ser descongelado y resucitados en el futuro. Fumador compulsivo, Disney murió a causa de un cáncer en el pulmón el 15 de diciembre de 1966, a los 65 años de edad. Pero la técnica de congelación, llamados criogénia, se aplicó por primera vez en un ser humano sólo un mes después. Mantiene los tejidos y órganos de cadáveres en buen estado, pero todavía no saben la manera de obtener de vuelta a la vida. Oficialmente, Disney fue incinerado dos días después de la raíz.

  • Cocodrilos en las tuberías: Tuberías subterráneas para el abastecimiento de agua y alcantarillado en Nueva York están infestadas de cocodrilos asesinos. Ellos han estado en Florida como mascotas. Pero eran demasiado grandes y violentas, y los antiguos propietarios los arrojaron a las cloacas, de donde pasaron a a las tuberías subterráneas. Este mito fue creado por la prensa sensacionalista en la década de 1930, y se mantiene firme y fuerte hasta el día de hoy.

  • La muerte pide un aventón: El origen de esta leyenda es incierta. Viene probablemente de la época de los carros y autobuses. Y tiene diferentes versiones dependiendo de la hora y el lugar donde se cuenta. En los Estados Unidos, dice que la gente conduce por carreteras desiertas donde aparece una niña que le pide un aventón para acercarle a su casa en el pueblo mas cercano. Sin embargo, al detener el vehículo, el conductor se da cuenta de que la niña desapareció, dejando un pañuelo o una bufanda en el asiento trasero. Confundido, él toca el timbre de la casa, cuenta lo que pasó y muestra el objeto. Los padres a reconocer el objeto lloran y cuentan que su hija murió hace muchos años en un accidente de coche en el lugar exacto donde el conductor se detuvo para dar el aventón. En otros lados son taxistas que alzan pasajeros en las puertas de los cementerios y que al llegar a la casa, la pasajera(siempre es una chica) entra a traer el dinero para pagar al taxi, como ella no regresa, el taxista entra a la casa, donde alguien le cuenta y le muestra una tapa de diario con la foto de la chica que murió en un accidente

  • El robo de órganos:Una de las más aterradoras leyendas urbanas y uno de las primeras en difundirse como la peste con la popularización de Internet. Fue creado en 1997, cuando comenzó a circular un correo electrónico de alerta, para un nuevo y aterrador crimen que ocurrió en alguna ciudad del planeta. Las víctimas al comienzo de la leyenda, fueron turistas o gente que viaja por negocios. En un bar de la ciudad, un extraño o una bella extraña se presentaba y amenamente conversaba con el incauto, para después invitar al visitante para ir a un lugar más tranquilo donde le ofrece una bebida. Pronto, la víctima queda mareada y se desmaya, para despertar horas más tarde en una bañera llena de hielo. Junto a la bañera, un teléfono y una nota: "Llame al servicio de emergencia de inmediato." Aterrorizada, la persona descubre una gran incisión en la espalda. Su riñón fue removido quirúrgicamente para ser vendida en el mercado negro de órganos. El pánico llegó al punto en que los organismos de salud de los Estados Unidos hizo una campaña llamando a las víctimas. Nadie llamó. Pero la historia produjo un cortometraje que aún circula por la red.

  • Gaseosas o cervezas con 'aditivos': Un funcionario de una famosa fábrica de gaseosas murió de repente en el trabajo y cayó en el enorme tanque con líquido listo para ser embotellado. En el momento, nadie notó. Su cuerpo fue sumergido durante días, descomponiéndose mientras el producto fue embotellado. Algunos consumidores encontraron un dedo u otras partes del cuerpo al tomar un trago...salud!!!

leido en Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.